Unbroken (2014)

Invencible (Unbroken)

No es de extrañar que las historias de superación personal e hitos en la historia sean bien recibidas por el público en general y el estadounidense en particular. Podemos mencionar el caso de Forrest Gump que, aunque es una historia totalmente inventada, se llevó seis Oscars, entre ellos el de mejor película. Angelina Jolie desarrolla un guion auspiciado por los Coen y Richard La Gravanese y basado en el libro de Laura Hillenbrand sobre Louis Zamperini. La película atrapa en la primera escena, donde podemos ver una batalla aérea en la II Guerra Mundial muy bien rodada, manteniendo la tensión hasta que comienza algo que, para mí, le quita empaque a la cinta: el recurso del flashback. Aunque los primeros flashbacks que vemos, donde Zamp es un niño, son realmente deliciosos porque explican realmente la forma de vida del Zamp adulto, los siguientes son carentes de alma.

He leído muchas críticas a esta película y no sé si es porque está dirigida por una mujer, porque es Angelina Jolie o por aquellos emails que habían salido a la luz de Sony poniendo a parir a la actriz-directora-activista. A mí me ha parecido una buena película en general, con una fotografía excelente, con unas actuaciones geniales de Jack O’Connell (igual que en 71 y en Convicto) y Domhnall Gleeson (Ex Machina, Una cuestión de tiempo, Frank), con una historia de superación basada en hechos reales que bien podría haber sido inventada por todo el sufrimiento que experimentó su protagonista y con una banda sonora que te mete en la historia. Invencible es otra de esas sorpresas que me alegra haberme llevado.

Lo mejor: La banda sonora, la fotografía, las actuaciones de los protagonistas.

Lo peor: Los flashbacks con el protagonista en competiciones deportivas (son demasiado fríos y se nota muchísimo que no es atleta por su forma de correr).

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s