Bone Tomahawk (2015)

Bone Tomahawk

Una de las pelis de Sitges 2015 y otra película que supongo que en España irá directa al DVD. S. Craig Zahler dirige, escribe y compone la música de Bone Tomahawk, un western atípico y típico a la vez. No sé si sabré explicarlo, pero lo intentaré. ¿Recordáis Centauros del desierto? En realidad la película comienza con la misma premisa: ir a buscar a una mujer raptada por unos indios que viven en estado salvaje. El sheriff, interpretado por Kurt Russell, decidirá ir en su búsqueda acompañado por su ayudante, un vaquero (el marido de la secuestrada) y un vaquero de los de toda la vida (por la chulería) interpretado por Jack de Lost Matthew Fox. La película tarda en arrancar pero es en su segunda mitad cuando coge ritmo y sorprende a cada paso que da, hasta el final. Para llegar a esa primera mitad, creedme, el principio ha de ser tan sosegado como nos lo traslada S. Craig Zahler.

Simplemente me habría gustado recortar el tiempo donde aparece Patrick Wilson cojeando. Solo eso. Sé que deben contarnos de alguna manera su cansancio para llegar a la extenuación. Pero llega un punto en que los extenuados somos nosotros. Pero no está todo perdido. Cuando nuestro cowboy preferido (vuelvo a repetir que en Fargo, segunda temporada, está sublime) se recompone y comienza su marcha final, abróchense los cinturones porque las imágenes que aparecen en pantalla os quedarán grabadas. Recordemos que Bone Tomahawk tuvo un presupuesto bajísimo (menos de 2 millones de dólares) pero ha sabido aprovechar bien la falta de dinero con talento.

Lo mejor: La última parte de la película.

Lo peor: Ver a Patrick Wilson cojear durante una hora.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Actualización 13/02/2016: Actualizo la entrada con el cartel español. Finalmente, Bone Tomahawk se estrenará en cines el 4 de marzo de 2016 y en abril en DVD y Blu-Ray.

Anuncios

2 comentarios en “Bone Tomahawk (2015)”

  1. A mí me sorprendió la película, y tiene escenas que se te quedan grabadas a fuego (ugh, ¡dolor!) pero tengo que estar de acuerdo con lo de la cojera de Patrick Wilson. El ritmo en conjunto es bastante irregular, es quizá la mayor flaqueza de esta peli.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, pero así como me quejé en su día de la lentitud y de que tarda en arrancar, ahora la recuerdo como muy buena. Verla hace un año supongo que tendrá algo que ver.

      Y serías alguien muy raro si no te hubiese sorprendido la peli. Esa escena de “ugh”… todavía la tengo grabada.

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s