‘71 (2014)

'71

Su ficha en IMDb dice que ha sido director de series y miniseries antes de pasar a su primer largometraje, así que ’71 supone el primer largo de Yann Demange y vaya con el sorpresón. Si crees que te vas a encontrar con el típico drama sobre el conflicto irlandés, no puedes estar más equivocado. En este caso, seguimos las aventuras y desventuras de un soldado británico que tras una revuelta es dejado atrás por sus compañeros en un barrio católico y, por consiguiente, con una población en connivencia con el IRA. Comienza una huida por las calles de Belfast donde se encontrará con situaciones que nunca habría imaginado.

A través de los ojos de Gary Hook (magníficamente interpretado por Jack O’Connell, que vimos en Convicto) vemos un escenario totalmente de guerra: las calles de Belfast son como pinceladas de la violencia que se vivió durante décadas en Irlanda del Norte. Esas pinceladas nos muestran que, a veces, ser de una determinada forma se determina por la zona donde naces. El resto del carácter es igual nazcas donde nazcas, y tengas la religión que tengas. La vida de Gary Hook durante el día en que se pierde y vuelve a su escuadrón se nos muestra, por otro lado, la cruda realidad, donde no todo es lo que parece tanto para bien como para mal.

Lo mejor: el realismo y la sorpresa hacia el final.

Lo peor: al pretender describir una situación sin explicarla, si no sabes de qué va la película puede que no la entiendas.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s