Project Almanac (2014)

Project Almanac

Viajes en el tiempo, paradojas, amistad, historias románticas… muchas veces todo este mejunje tiene un resultado más bien insatisfactorio, como Predestination, pero con Project Almanac me lo he pasado bastante bien. La película nos presenta a un cerebrito que intenta entrar en el M.I.T., pero cuando ve que es imposible ingresar sin el dinero que le proporcionaría una beca, intenta buscar un nuevo proyecto que le reporte dinero y así poder entrar en la prestigiosa universidad de Massachusetts. Intentando buscar alguna antigua idea de su padre fallecido, la hermana de nuestro protagonista lo encontrará en el desván y, con él, una cámara de vídeo que contiene el principio de la acción. Lo mejor de la película se desarrolla aquí porque existe una razón para que las imágenes que vemos tengan el formato de metraje encontrado que vemos durante toda la película. Es realmente divertido ver cómo evoluciona la construcción de la máquina del tiempo con todos los elementos que tienen a mano.

Como suele pasar en este tipo de películas, los viajes en el tiempo empezarán siendo un juego de niños, yendo de menos a más, llegarán al punto de encontrarse con paradojas temporales y consecuencias que no habían previsto. La película sigue siendo entretenida hasta que los protagonistas vuelven atrás en el tiempo para asistir al festival de música de Lollapalooza, donde vemos por qué la Mtv ha producido la película. La importancia de este festival en la película es bastante grande, pero las imágenes videocliperas hacen mucho por la promoción de este canal y este festival insulso. Solo hay que ver la presencia que tienen Imaging Dragons o Atlas Genius, grupos insulsos donde los haya. Pasada esta sobreexposición de Mtv, la película vuelve a su camino con un final, la verdad, bastante decente.

Lo mejor: las escenas donde intentan hacer que funcione la máquina del tiempo.

Lo peor: la filmación tipo metraje encontrado llega a cansar.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

1 comentario en “Project Almanac (2014)”

  1. Como fan de las pelis de viajes en el tiempo, no me podía perder esta. Opino igual que tú, al principio está bastante bien, aunque en la parte del festival se pierde un poco y llega a aburrir. Para pasar el rato.

    Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s