Cómo hacer un maratón de cine de terror un viernes 13

Hoy es viernes 13, un buen momento para hacer un maratón de películas de miedo. Si te apetece disfrutar de una serie de películas de terror tendrás que plantearte varios temas antes de empezar si no quieres quedarte dormido/a antes de que acabe el primer filme de tu lista.

¿De cuánto tiempo?

Sé que puede parecer de perogrullo, pero plantearse la duración de un maratón es probablemente lo más crítico. Plantéate cuándo vas a empezar a ver pelis y cuándo crees que tu saturación o sueño no te dejará disfrutar de lo que estés viendo en pantalla. Un maratón pueden ser tres, cuatro o cinco pelis cortas. Dependiendo del tiempo que dispongas, elige las películas que creas convenientes teniendo en cuenta su duración.

¿A qué hora empiezo? ¿Compro comida?

La respuesta a estas preguntas depende de la anterior. Si vas a ver tres pelis, puedes empezar el maratón después de cenar. Si son más, empezaría con la merienda: unas palomitas, unas gominolas y demás chucherías te ayudarán a pasar el trago. Para la cena, aconsejo unas pizzas, sean de pedido a domicilio sean congeladas. En realidad, cualquier pedido a domicilio para que no te tengas que preocupar de hacer la cena. Necesaria la Coca-Cola. Necesitarás una mezcla cola-chocolate para aguantar hasta altas horas de madrugada si superas las cinco películas.

No aconsejo el alcohol. Puede ser contraproducente. Seguramente creas que así podrás divertirte más, pero cuando estás delante de la tele tantas horas puede acabar en un buen ronquido.

¿Qué pelis me pongo?

Esto depende del gusto del consumidor. Puedes elegir películas de terror psicológico, slashers (aquí una selección), terror cómico, películas de zombies, de espíritus o posesiones, de vampiros o brujas y demás criaturas fantásticas… A no ser que quieras hacer un maratón especializado o seas muy fan de algún subgénero, te aconsejo que vayas mezclando. Siempre está bien volver a ver un clásico (El Exorcista, PsicosisLa profecía, etc). Te aconsejaría ponerte una película de terror divertida en segundo lugar (algo como Shaun of the Dead o Scream). Ten en cuenta que la tercera marcará si sigues atento o no a lo que estás viendo. La tercera debe ser una película buena.

Lo más importante es que escojas siempre películas de tu estilo. Está claro que si no te gusta el gore, puede que la saga Saw no sea una buena elección. Si quieres ir sobre seguro, busca listas en Filmaffinity o IMDb, donde te puedes guiar por las votaciones de los usuarios. Yo me suelo guiar por los premios del Festival de Sitges. Si te apetece algún slasher, aquí tengo una selección de los 13 mejores slashers para un viernes 13.

¿Ejemplos?

Una lista para noviembre de 2015 con películas para un maratón de cine de terror podría ser el siguiente:

  1. The Green Inferno de Eli Roth, 103 minutos, gore en la selva. 2013.
  2. Amanecer de los muertos de Zack Snyder, 100 minutos, zombis. 2004.
  3. Bone Tomahawk de S. Craig Zahler, 133 minutos, western de terror. 2015.
  4. Viernes 13 de Sean S. Cunningham, 95 minutos, slasher. 1980.
  5. La semilla del diablo de Roman Polanski, 136 minutos, brujería y terror psicológico. 1968.

Con estas cinco contamos de 9,5 horas a 10 horas (contando necesidades fisiológicas). Por lo tanto, podemos empezar el maratón a las 19:00 y terminarlo a las 5:00 del día siguiente o como prefiramos. Tened en cuenta que en la lista anterior hay dos películas que superan las dos horas, si las sustituimos por dos películas de hora y media, las 10 horas serían 9.

Nota mental: la duración de las seis películas estrenadas hasta la fecha de la saga Star Wars duran casi exactamente 13 horas.

Ahora lo bueno: ¿A cuánta gente invito?

Por experiencia, no recomiendo un maratón de más de seis personas. Todo depende del espacio que tengas disponible, por supuesto, pero te aseguro que lo disfrutarás más si eliges concienzudamente a la gente que sabes que disfrutará tanto como tú del cine. Si en realidad solo quieres pasar un buen rato fumando y bebiendo, no hace falta todo esto, invita a quien quieras, pero no lo publicites como un maratón de pelis de terror porque no lo es 😉

Si tienes la suerte de tener a mano a esos amigos que disfrutarían del maratón, sería más que interesante hacer unas invitaciones con el lugar, la fecha, el listado de películas y la hora aproximada en la que se verán.

Extra: NIÑOS NO

Lo siento mucho, pero estas películas no son para niños. No están recomendadas para ninguno y, salvo casos extremadamente puntuales donde los niños sepan disfrutar de tanto cine junto sin que después tengan pesadillas, la entrada a menores de 15 años debería estar restringida.

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s