Sinister (2012)

Sinister

Scott Derrickson es quien dirigirá la película de Doctor Extraño con Benedict Cumberbatch, así que no podía dejar pasar la oportunidad de ver una película de él antes de tragarme otro bodrio de él (antes, fui al cine a ver el Ultimátum a la Tierra de 2008 y otro día así suelto vi Líbranos del mal). Si acertaba y de tres películas, tres eran truños, el Doctor Extraño nunca tendría efecto hype en mí. Sinister es una película del montón, de esas de miedo de espíritus, que hemos visto mil veces, con los típicos sustos producidos por aumentar el volumen de la música de repente. En este caso, Ethan Hawke interpreta a un escritor venido a menos que escribe sobre sucesos espantosos acaecidos en su país. Para recuperar la fama decide mudarse con su familia a la casa donde murió asesinada una familia. El resto ya lo podéis suponer.

Pero ocurre algo que no esperaba. En lugar de mostrarnos los fantasmas desde el principio, vemos cómo ocurren pequeños movimientos de objetos cuando la familia no se da cuenta. Normalmente son movimientos tan pequeños que si no estás atento te los pierdes, pero mi ojo detector de errores de raccord los ha visto en cuanto sucedían, y eso me ha gustado. Sin embargo, el resto de los típicos tópicos aparecen por doquier. Es una pena que hacia el final aparezcan los fantasmas de la nada y todo acabe con una explicación de lo más floja. Lo peor de todo es el final abierto que dejó vía libre para una segunda parte que se ha estrenado hace más o menos un mes. De todas formas, no me ha parecido una total pérdida de tiempo porque, durante casi todo el metraje, mantiene la tensión.

Lo mejor: las películas pseudo-snuff.

Lo peor: un final desastroso.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Sinister (2012)”

  1. A mí la película me gustó, tiene momentos de gran tensión y el final me pareció satisfactorio, sin llegar a ser gran cosa. De hecho me quede contento con la explicación final, supongo que a las pelis de terror no les pido mucha lógica.

    Me gusta

    1. Por mi parte, creo que el final no le hace justicia a esa gran tensión que mencionas. Sí puedo apreciar el ambiente enrarecido de la mayoría del metraje, pero resolverlo todo de ese modo… Me pareció bastante esperpéntico, mal realizado y atropellado. ¿El resto de la cinta mantuvo la tensión y el final te lo ventilas como si nada? Puede que mi odio por las películas que no se cierran para aprovechar su éxito tenga algo que ver, pero ¿el final abierto? Ejem…

      Me gusta

      1. A mí no me pareció que fuese abierto, se cierra la trama y sale el típico susto final. Lo que me pareció de traca fue que después de todo eso el padre se pusiese a montar la película, pero de alguna forma había que descubrir el pastel.

        Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s