Red Army (2014)

Red Army

¿Cómo hacer que un documental sobre hockey sobre hielo sea interesante para gente no aficionada a este deporte?Haciendo que este deporte no sea el tema central. No me gusta el hockey sobre hielo. Me parece que el público que va a ver estos partidos solo va a ver sangre y peleas entre rivales. Todo lo que le rodea se puede ir a tomar viento porque lo que alguna vez fue un deporte se utiliza, según lo veo yo desde mi ignorante perspectiva, para ver combates de boxeo de gente con pseudoarmaduras. Pero Red Army no trata sobre esto, sino sobre el mejor equipo del mundo de hockey sobre hielo, cinco amigos que lo compartían todo en un grupo cerrado, con sus vidas llevadas a rajatabla por un entrenador que más que entrenador es un tirano, con la narración protagonista de Viacheslav Fetisov.

De lo que en realidad trata este documental es de la vida en el lado soviético en la Guerra Fría, siendo uno de sus héroes, esos héroes que se convierten en iconos de un país en la más pura ruina gracias al deporte, con orígenes humildes en su mayoría y que, al final, le acaban dando la espalda quienes en un principio los auparon hacia la fama. Hablando un poco de la historia de la Guerra Fría a través de los ojos de estos jugadores aprenderemos no solo a apreciar la valentía de muchos individuos, sino a asombrarnos por la forma de jugar del, se dice, el mejor equipo del mundo: el Ejército Rojo (ahora conocido por CSKA de Moscú) en su época dorada.

Lo mejor: sorprenderte a ti porque te guste un deporte que a priori odias solo por la forma de jugar de gente desconocida.

Lo peor: acabar con una sensación pesimista al descubrir cómo han acabado los Russian Five, el quinteto mágico del Ejército Rojo.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s