Hot Pursuit (2015)

Pisándonos los talones

¿Puede ser ¡Pisándonos los tacones! una de las peores películas del año? Puede que sí. Una comedia que no consigue sacar ni una sonrisa hasta que acaba no se puede considerar como tal y mucho menos si nos cuenta una historia tan estúpida como esta. Por un lado, Reese Witherspoon interpreta a Cooper, una policía obsesionada con el reglamento y con una personalidad que ahora mismo está de moda desde el éxito de The Big Bang Theory, la típica personalidad de Sheldon Cooper. Hasta los dos personajes se apellidan igual, por el amor de Dios. Cooper tiene un desgraciado accidente con una táser y quema al hijo del alcalde, pero un día le llega una gran oportunidad: será la encargada de escoltar a la mujer de un mafioso arrepentido que piensa testificar en contra de su jefe. Si hace bien su trabajo, la sacarán de la sala de evidencias, donde está ahora como castigo por su accidente.

La excusa para elegir a Cooper para escoltar a la Sra. Riva es que una testigo femenina debe ser escoltada por una mujer, como se indica en el código. Pero lo que el código indica de verdad es que quien debe escoltar a los testigos son los Marshall. Es decir, es una de las tareas que tienen encomendadas, no de la policía local. ¿Qué ocurre? ¿Que no hay ninguna alguacil femenina disponible? En fin, si desde el minuto 1 nos intentan colar esta tontería, qué no nos intentarán colar más tarde… Pues mil y una estupideces, pero lo peor de todo es la sobrefeminización del personaje de Sofía Vergara, una mujer florero, y la sobreinfantilización del personaje de Reese Witherspoon, una niña tonta. Menos mal que aparece el friki de Robert Kazinsky para alegrarnos la vista… dos segundos, no más, no os hagáis ilusiones. Un enganchado al World of Warcraft no puede salir mucho en una película salvo que esa película sea… Warcraft. Al final nos reiremos más en las tomas falsas de los créditos que con el resto de la película, y estamos hablando de una comedia.

Lo mejor: un par de sketches graciosos y las tomas falsas.

Lo peor: la estupidez de los dos personajes centrales, el español de Reese Witherspoon, la incongruencia del guion mil y una veces…

Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s