Películas españolas preseleccionadas para los Oscars: Felices 140, Magical Girl y Loreak

La academia de cine español siempre sorprende con sus nominaciones a los Oscars. Todos sabemos que hay una especie de maldición por la que nunca en la vida elegirán una película de Almodóvar para representar a nuestro cine patrio. El caso es que han elegido estas tres películas como finalistas:

  • Felices 140: de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú, Antonio De La Torre y Eduard Fernández. Una comedia negra o drama, según se vea, donde una mujer celebra cumplir 40 años en una casa rural de lujo con toda su familia y les cuenta que es la afortunada del sorteo del Euromillón, donde le han tocado 140 millones de euros. Esta película está preseleccionada porque está dirigida por la vicepresidenta de la academia, a mí no me engañarán.
  • Magical Girl: de Carlos Vermut, con Luis Bermejo, Bárbara Lennie y José Sacristán. Se llevó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y fue una sorpresa en los Goya, Bárbara Lennie se llevó el cabezón a la mejor actriz, pero obtuvo hasta siete nominaciones. Seguramente la academia la elija por su recorrido por festivales de todo el mundo. En Francia sigue en cartelera.
  • Loreak: de José María Goenaga y  Jon Garaño, con Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru e Itziar Ituño. En los Goya optó solo a dos premios pero de los gordos (película y banda sonora), pero si tuviese que decidirme por alguna de las tres películas para llevar a Hollywood sería esta. Una historia original y bien contada que haría las delicias de los académicos.

En España la decisión final se tomará el 29 de septiembre. En cuanto al resto de países, muchos ya han elegido a sus candidatas. Suecia llevará Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, Alemania La conspiración del silencio y Noruega The wave, por poneros algunos ejemplos.

Por otro lado, si pensáis que es extraño que no hayan ni siquiera preseleccionado a La isla mínima, ganadora apabullante de 10 Goyas en la última edición, hay una razón de lo más lógica. La isla mínima se estrenó en septiembre del año pasado. Para entrar en estas candidaturas debería haberse estrenado a partir de octubre del año pasado.

¿Vosotros cuál elegiríais?

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s