True Story (2015)

Una historia real

Una película con James Franco y Jonah Hill significa, normalmente, una película de coña similar a cualquiera de las que suelen estrenar a lo largo del año con sus amigos Seth Rogen, Channing Tatum o Danny McBride. Pero desde hace unos años, estos dos actores han intentado que se les tome en serio. Jonah Hill ha estado nominado al mejor actor secundario en 2012 y 2014 por Moneyball (2011) y El lobo de Wall Street (2013). James Franco estuvo nominado al mejor actor principal por su papel en 127 horas (2010) y no ha parado de escribir, dar clases, dirigir y actuar en películas serias. Estos dos actores llevan el peso de la película que, en realidad, poco tiene que contar. Durante la primera mitad asistimos a la presentación de los personajes de estos dos actores: James Franco interpreta al supuesto asesino de su mujer y sus tres hijas, quien dice llamarse Michael Finkel cuando la policía lo atrapa. Michael Finkel es el periodista del New York Times interpretado por Jonah Hill, en horas bajas por haberse pseudoinventado una historia de un niño de la guerra.

La historia es presentada con la intriga que nos proporciona la actuación de James Franco, del que es imposible saber si cuenta la verdad o simplemente es un mentiroso, pero tampoco sabemos qué pretende y de qué va. Frente a él, el periodista que quiere volver a recuperar su prestigio, se ve desbordado, igual que Jonah Hill, que se ve sobrepasado por la actuación de su colega que, por lo menos a mí, me ha sorprendido para bien. Me han dado ganas de verle en algún otro thriller. Es una pena que la historia se quede a medio gas, sobre todo a partir de la mitad del metraje, ya que no profundiza lo suficiente ni en los personajes ni en la trama. El guion está escrito por David Kajganich a partir de las memorias del propio Michael Finkel. No puedo evitar mencionar que al oír el apellido Finkel lo que me vino a la mente es Ray Finckle de Ace Ventura. Pero eso ya es otra cosa.

Lo mejor: James Franco.

Lo peor: poco desarrollo de la trama.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “True Story (2015)”

    1. Pues la verdad es que no aparece mucho, pero las veces que aparece está muy bien. Aunque no consigo creérmela como mujer de Michael Finkle…

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s