Los mejores personajes de la saga Star Wars

Ahora que J.J. Abrams ha conseguido que Star Wars vuelva a estar de moda, podemos hacer un repaso por los mejores personajes de la saga. En principio iba a establecer un orden, ya sabéis, del 10 al 1, pero primero he tenido problemas para ordenar los cinco primeros y después para escoger solo los cinco últimos, así que allá va una selección de 10 sin más, pero solo 10.

1. Boba Fett

Boba Fett

Sin discusión, el personaje más intrigante. Pese a tener una de las muertes más ridículas de la historia del cine, Boba Fett siempre ha sido uno de mis preferidos. El mejor cazarrecompensas de la galaxia es el artífice de la captura de Han Solo en el episodio V para llevárselo a Jabba el Hutt congelado en carbonita. Boba es un clon no alterado de Jango Fett, a partir del cual se creó un ejército de clones para combatir en las guerras clon. Es uno de los personajes que tiene todas las papeletas para aparecer en el primer spin-off de Star Wars, dirigido por Gareth Edwards, que relatará los sucesos acaecidos justo antes el episodio IV. En este spin-off se contará cómo la Alianza Rebelde contrata a un grupo de cazarrecompensas para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

2. General Grievous

Grievous

El general Grievous es uno de los pocos personajes decentes que se pueden salvar de la última trilogía de Star Wars, la primera cronológicamente hablando. Apareciendo solo en los episodios II y III, Grievous es, además, un personaje maltratado al no explicar nada de su historia en la película. Ejemplo de ello es que demasiada gente sigue pensando que es “un robot con tos” cuando en realidad es un héroe para su pueblo (de raza kaleesh) que casi muere, reconstruido como un cíborg y entrenado por el conde Dooku, padre adoptivo de Boba Fett, coleccionista de sables láser de jedis y, en resumen, uno de los personajes más interesantes y más desaprovechados de la saga.

3. Chewbacca

Chewbacca

El compañero infatigable de Han Solo, su pasado como superviviente de su maltrecho pueblo wookie es el comienzo de toda una serie de aventuras de cazarrecompensas copilotando o no el Halcón Milenario. Además, como wookie, Chewbacca es capaz de arrancarle los brazos a un enemigo solo con su fuerza, quizá por eso la princesa Leia no le colocó su medalla al final del Episodio IV: Una nueva esperanza (la consiguieron Han Solo y Luke Skywalker), pero su característica más especial es su lealtad a su compañero y amigo. Lo veremos en Star Wars: The Force Awakens estas navidades.

4. Han Solo

Han Solo

Solo un personaje como Han Solo le pudo quitar el protagonismo al que en teoría era el personaje principal de la primera trilogía de Star Wars. Han es un contrabandista que opera al margen de la ley, es irreverente, soberbio, arrogante… pero también un pedazo de pan. Su carisma como personaje queda reflejado al contestarle «Lo sé» a la princesa Leia cuando le dice que le quiere. También lo veremos en la nueva película de J.J. Abrams.

5. Darth Vader

Darth Vader

Darth Vader, que no Anakin Skywalker, es el malo malísimo de los episodios IV, V y VI. Alumno avanzado de Darth Sidious (el emperador Palpatine), es quien lleva la voz cantante a la hora de reprimir a los rebeldes. Igual que Grievous, es un cíborg, ya que tras luchar contra su maestro Obi-Wan en el sistema Mustafar cae en la lava que cubre el planeta y queda desfigurado. El emperador Palpatine es quien le proporciona la armadura que le mantiene con vida.

6. Almirante Ackbar

Almirante Ackbar

Esta especie de calamar humanoide es famoso por su frase «It’s a trap!» en el episodio VI durante la batalla de Endor. El almirante Ackbar fue quien lideró a la Alianza Rebelde para destruir la segunda Estrella de la Muerte y uno de los grandes artífices de la victoria rebelde sobre el Imperio en El Retorno del Jedi. Todos querríamos ver más de este personaje en pantalla, ya que es uno de los militares más importantes dentro de la alianza evolucionando desde ser un don nadie a uno de los grandes.

7. Obi-Wan Kenobi

Obi Wan Kenobi

Otro de los personajes que se salvan de la nueva trilogía es el maestro de Darth Vader y, posteriormente, del hijo de este, Luke Skywalker. Ben Kenobi nos fue presentado como un ermitaño que vivía en las montañas de Tatooine, encontrado por Luke buscando respuestas a una misteriosa transmisión con el holograma de la princesa Leia en el que decía «Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza». Obi-Wan es el maestro jedi que tiene más importancia en las seis películas estrenadas hasta ahora. Ha aparecido en todas como Ser Alec Guinness, Ewan McGregor y sus hologramas. Fue el maestro del malo malísimo Darth Vader y quien se encargó de sus hijos tras la muerte de Padmé Amidala para darlos en adopción y así salvar sus vidas.

8. Luke Skywalker

Luke Skywalker

Destinado a ser el héroe de las primeras películas de Star Wars hasta que Han Solo le robó la cartera gracias a su carisma, Luke cree que es un huérfano que vive con sus tíos en una granja en Tatooine, pero se muere por pilotar naves y vivir aventuras. Su destino es ser el elegido de la antigua trilogía y de ese modo se enfrentará al asesino de su maestro Obi-Wan, Darth Vader, y al emperador Palpatine, quien tiene atemorizada a toda la galaxia. Es Luke quien, en teoría, reinstaurará la orden de los jedi, pero eso supongo que lo veremos en las próximas películas de la saga.

9. R2-D2

R2D2

Me encanta R2. No solo tiene un papel decisivo en los episodios I, II y III, sino que es de lo mejor de los episodios clásicos. Junto con su compañero C-3PO es uno de los robots que acompañan a los protagonistas, pero tiendo tan inteligente y rápido en una relación inversamente proporcional a sus cualidades físicas: es capaz de salvar a los protagonistas en muchas situaciones complicadas. Conocido por tener mucha capacidad de acción y no pensárselo dos veces, es capaz de utilizar su inventiva para resolver problemas con el método más eficaz para que la historia siga hacia un final feliz.

10. Leia Organa

Leia Organa

Por último, Leia Organa se nos presenta al principio de la primera película de Star Wars. Es la líder de la Alianza Rebelde que además es princesa de Naboo pero que no se amedrenta frente al secuaz del malvado emperador Palpatine, Darth Vader. Sí, es una princesa, pero de armas tomar. Es más valiente que cualquiera de los otros protagonistas, dura, inteligente y leal. Dada en adopción al senador Bail Organa y a la reina Breha de Naboo por Obi-Wan, para garantizar su supervivencia, Leia consigue ser la senadora más joven del imperio y jefa de estado de la nueva república. Supongo que estos hechos serán su pasado en The Force Awakens, o puede que no, porque en realidad no sabemos nada salvo que volverá a aparecer en la nueva película de Star Wars junto con sus compañeros Han Solo, Luke Skywalker y Chewacca.

Anuncios

2 comentarios en “Los mejores personajes de la saga Star Wars”

    1. Boba Fett es el más molón porque no sabemos casi nada de él pero sabemos que es el mejor cazarrecompensas. Me encantará ver su historia en el spin-off de Han Solo, o en el de él propio, quién sabe xD

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s