Magic Mike (2012)

Magic Mike

Empecé a ver Magic Mike por curiosidad, después de haber visto el divertidísimo vídeo de Channing Tatum en la promoción de la secuela, Magic Mike XXL, en el que se disfrazaba para entrevistar a un público seleccionado diciéndoles que la película iba a ser en 3D. Os sugiero que lo veáis si aún no lo habéis hecho. Sabía que me encontraría con una peli de strippers y, sabiendo que podría haber alguna esperanza al estar dirigida por Steven Soderbergh, quise darle una oportunidad. Y sí, es una película de tíos cachas moviendo el culo y haciendo que un montón de tías en despedidas de soltera se vuelvan locas gritando como si no hubiesen visto un hombre en su p*** vida. Es decir, real como la vida misma. Sentí la misma vergüenza del género femenino que cuando veo a un grupo de chicas con penes de peluche en la cabeza.

Pero también va más allá. No os dejéis engañar por el público mayoritario al que va dirigida esta película. En realidad, veremos cómo nos está contando las vivencias del joven Channing Tatum justo antes de convertirse en un famoso actor. El principiante que poco irá convirtiéndose en estrellita del striptease, cuando su futuro iba destinado a ser estrella del fútbol americano, en realidad es el Channing Tatum de hace 15 años. Se nos va a mostrar, sin entrar en juicios de valor, la vida de un colectivo que se vende como mercancía, que tiene un corto periodo de vida por su físico y que no son mujeres. La autodestrucción del estilo de vida «de la noche» queda patente, pero también las dificultades para salir del círculo vicioso y de evitar los prejuicios de las personas ajenas al mundillo. Mención honorífica para los secundarios: Alex Pettyfer, Cody Horn y mi amada Olivia Munn, quien me parece una de las actrices más infravaloradas del escenario actual.

Lo mejor: es realista, entretenida e interesante, y además es ideal si quieres ver tíos cachas bailando.

Lo peor: los personajes del resto de los strippers son planísimos, supongo que veremos alguna evolución en Magic Mike XXL.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s