Jimi: All Is By My Side (2013)

Jimi: All is by my side

Vamos a ponernos al día, que ya va tocando. Esto me pasa por la «tradición» de volver a ver las temporadas anteriores a la nueva que estrenen de Game of thrones… y se siguen descubriendo cosas nuevas (la mayoría, incongruencias). Pero eso es otra historia. Hace unos días vi una película a la que le tenía muchas ganas. En el tráiler parecía que nos mostrarían el típico biopic de una estrella del rock con sus líos de faldas y poco más, pero en realidad Jimi: All Is By My Side está bastante lograda no solo por la gran imitación de André Benjamin, sino por el elenco de secundarios que le rodea.

No nos encontramos, pues, ante lo que a priori entraría dentro del típico biopic de alguien como Jimi Hendrix: salir de la nada, llegar al estrellato, consumición desmadrada de drogas y muerte. Sabemos que seguramente su vida habría sido así, pero aquí el centro es la música, la evolución del personaje y la superación de los clichés musicales. No hay una recreación en los orígenes humildes de Jimi, ni se nos muestra a Hendrix como una estrella de masas (es más bien una película intimista), se toca el tema del LSD de pasada y la película llega hasta justo antes del festival de Monterrey de 1967. Veremos cómo es el descubrimiento de Hendrix por Linda Keith, la modelo novia de Keith Richards, cómo es ella quien le regala una Stratocaster de Richards y le ayuda a llegar a Londres y cómo va evolucionando nuestro protagonista en su música y en las actuaciones musicales para hacerse un sitio en la escena inglesa del swinging London.

Lo mejor: André Benjamin lo clava, la falta de morbo.

Lo peor: no aparecen los hits de Hendrix por los derechos de autor, en las actuaciones se nota muchísimo que no se va acorde a la música, pero lo peor es que no se hace notar la grandeza de uno de los mejores guitarristas de la historia.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s