John Wick (2014)

John Wick

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película de acción, y me refiero a una película de pura acción donde un exsicario se enfada y empieza a matar a todo quisqui. La película comienza como el típico drama donde al protagonista se le muere la mujer. De pronto, a su casa le llega un paquete de regalo con un perrito adorable: el último regalo de su esposa para que su marido tenga alguien con quien compartir su vida. El problema está en que este hombre, John Wick, se cruza con el hijo de uno de los capos de la mafia, que le roba su cochazo y mata a su perro. El chaval, Iosef Tarasov, no se da cuenta de que le ha robado el coche a John Wick, un antiguo sicario que contrataba su familia para llegar hasta donde está ahora. A partir de ahí, el personaje de Keanu Reeves comienza un camino de venganza que se ve aderezado por unas grandes coreografías de combates y un ritmo imparable sin utilizar en ningún momento la cámara en mano como podíamos ver en la saga Bourne.

Seguramente con el anterior párrafo no he convencido a nadie de que la película valga la pena, pero John Wick es algo más. El trasfondo está cuidado hasta el más mínimo detalle para hacernos ver que en realidad existe una sociedad paralela donde trabajan los asesinos a sueldo, con su propia moneda, sus propias reglas y su propio lenguaje. El ritmo va en crescendo desde el momento en el que el protagonista comienza su venganza personal destruyendo a quien se interponga en su camino y los 100 minutos de metraje se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente, John Wick no es que no defraude, sino que supera las expectativas que habíamos perdido en las películas del género de acción.

Lo mejor: las coreografías y los pequeños detalles.

Lo peor: una historia nada original, pero lo peor es que todavía no tiene fecha de estreno en España tras estrenarse en medio mundo.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1

Actualización: en España se ha estrenado en plataformas online con el título, atención, de John Wick (Otro día para matar). En serio, ¿qué pasa en este país que hay que ponerle explicación a todos los títulos?

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s