Tusk (2014)

Tusk

Lo peor que le pasó a Kevin Smith es que le dijeron «buen trabajo» justo cuando salió a la luz su primera película, Clerks. Poco después estrenó Persiguiendo a AmyMallrats, pero tras esta trilogía de Nueva Jersey no ha levantado cabeza. Todos lo que prometía lo fuimos creyendo los que fuimos fans de estas películas y yo, personalmente, hasta hace poco no abrí los ojos, lo reconozco. Tusk empieza bien. Vemos cómo dos locutores, que más tarde vemos que en realidad hacen podcast, intercambian opiniones sobre la nueva sensación de los vídeos en internet, siendo el ojo de las bromas un pobre chaval canadiense. El personaje de Justin Long, Wallace, decide ir a Canadá a entrevistar al chico y cuando llega comienzan los problemas, así que termina yendo en coche a dos horas de la ciudad para entrevistar a un enigmático ex marino mercante para su podcast.

La parte cómica podría haber tenido un pase como la típica película que potencia las rivalidades entre canadienses y estadounidenses. Y tras el desfase comedia-thriller-terror vuelve de nuevo a la comedia con un ritmo que no viene al caso. En su día leí que comparaban a Kevin Smith con Tarantino por esta película. Solo el primer capítulo de Inglourious Basterds le da mil vueltas a todo lo bueno de las últimas películas de Kevin Smith que, cómo no, seguirá viviendo de Clerks gracias a quien le deja realizar Shooting Clerks y Clerks III. Al final, la historia de la morsa está bien… como historia para contar tomando unas cañas a lo «pues resulta que un tío fue a entrevistar a un viejo y este acabó convirtiéndolo en morsa».

Lo mejor: la sorpresa de la aparición de Johnny Depp.

Lo peor: la pérdida de rumbo del guion.

Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

1 comentario en “Tusk (2014)”

  1. Ayer pude verla y por desgracia, tu diagnóstico es más que acertado. Lástima, porque el actor que interpreta al “mad doctor” merecía algo mejor. Desde Persiguiendo a Amy, acaso Red State podría rescatarse de la quema. El enfant terrible que fue Kevin Smith ojalá algún día resucite.

    Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s