L.A. Confidential (23): Vulture compara The Interview con El gran dictador, tráilers de True Story y Kill Me Three Times, lectura de El Imperio Contraataca

The Interview

~ Todo esto de The Interview ha vuelvo a despertar el interés por El gran dictador, la gran película de Charlie Chaplin, según Vulture. Recordemos que Chaplin fue uno de los pioneros en criticar el régimen de Adolf Hitler, en contraposición a la pasividad que marcaba la política internacional en Estados Unidos. ¿Estamos ante una película que puede remover conciencias y provocar la creación de una alianza contra Corea del Norte y su régimen totalitario? No lo sé. Lo que sí sé es que la película de Evan Goldberg y Seth Rogen no tenía las mismas pretensiones. Comparar ambas películas me parece que rebaja la calidad de El gran dictador y dignifica The Interview cuando en realidad es una película gamberra.

~ Pese a lo fumeta y gamberro que es, tengo una especial predilección por James Franco. No creo que sea un actorazo, pero creo que sí es un actor bastante decente. Pero no solo eso: su trabajo como director, escritor y productor puede que sea mucho mejor. Está en pleno crecimiento creativo a sus 36 años y no se puede decir que no trabaje. Además de su perfil en IMDb, donde vemos que tiene un buen puñado de proyectos a corto plazo, no solo es licenciado en Literatura por Columbia, sino que tiene un doctorado en Filología Inglesa en Yale, da clases de interpretación, da clases de escritura de guiones, etc. Ahora, tras esta descripción de mi defensa de James Franco, después todo el embrollo de The Interview, aparece el tráiler de su siguiente película con otro de sus colegas, Jonah Hill. True Story es una película basada en hechos reales basada en el libro publicado por Michael Finkel True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa. Tiene muy buena pinta, y eso que no estamos hablando de una comedia.

~ La que sí tiene tono humorístico es la nueva película protagonizada por Simon Pegg, Kill Me Three Times, en la que interpreta a un asesino a sueldo contratado para un trabajito que al principio parece un asesinato sencillo pero se complica cuando descubrimos que no es el único asesino que intenta matar al objetivo. Kriv Stenders dirige esta comedia ¿negra? (así la venden, a mí me parece una comedia pura) en donde podremos ver además a Teresa Palmer, Callan Mulvey, Alice Braga y Sullivan Stapleton.

~ En EW hacen un repaso por la lectura de El Imperio contraataca donde Ellen Page hacía de Han Solo y Mark Hammil del Emperador Palpatine y de Obi-Wan Kenobi. La lectura, presentada por Jason Reitman, se hizo frente a una audiencia de unos 1600 fans de la saga. Aaron Paul hizo de Luke Skywalker, Jessica Alba de la Princesa Leia, J.K. Simmons de Darth Vader, Stephen Merchant de C-3Po, Dennis Haysbert de Lando Calrissian, Kevin Pollack de Yoda, Rainn Wilson de Chewbacca.

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s