L.A. Confidential (22): Foto de los directores que reinan Hollywood, finalistas al Oscar para la mejor película de habla no inglesa, la fuente de letra de Woody Allen, tráiler de American Sniper

The Hollywood Reporter

~ Menuda foto más chula les ha salido a The Hollywood Reporter: Christopher Nolan, Judd Apatow, Edgar Wright, J.J. Abrams y Bennett Miller. Los cinco directores parecen destinados a reinar Hollywood en los próximos años.

~ Ya tenemos finalistas para la categoría a mejor película de habla no inglesa. De la lista, solo cinco serán las nominadas a los Oscar en esta categoría. ¿Quién creéis que ganará? Ida parece que tiene todas las papeletas, aunque me encantaría que Relatos salvajes o Leviatán tuviesen opciones.

  • Relatos salvajes (Argentina)
  • Mandariinid (Estonia)
  • Simindis kundzuli (Georgia)
  • Timbuktu (Mauritania)
  • Lucia de B. (Holanda)
  • Ida (Polonia)
  • Leviatán (Rusia)
  • Turist (Suecia)
  • Libertador (Venezuela)

~ La historia de The Interview sigue coleando. Ahora es Obama quien dice que Estados Unidos responderá de manera proporcional y que Sony ha cometido un gran error cancelando el estreno. La verdad es que es bastante difícil encontrar noticias de cine en las webs especializadas más allá de este tema, sea la cancelación o el hackeo de Sony o todo lo que conlleva.

~ En Vulture encontramos una crítica feroz a la última película de Peter Jackson, El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos. No tengo muchas ganas de verla, y seguramente retrase su visionado hasta que no quede más remedio. Peter Jackson no me la va a colar como en el anterior episodio y no pienso esperar nada de alguien que es capaz de hacer películas de relleno.

~ Ya como frikez, tras ver Magia a la luz de la luna, quería saber qué tipografía utiliza Woody Allen y desde cuándo, y parece ser que lleva utilizando la Windsor™ Elongated (ver en Fonts.com) desde Annie Hall con la única excepción de Interiors, que fue su siguiente película. La historia sobre por qué Woody Allen utiliza esta fuente no la sabía, y resulta que Allen y un tipógrafo llamado Ed Benguiat solían ir a desayunar a la misma cafetería. En una de sus conversaciones, Allen le preguntó a Benguiat cuál era su fuente preferida, y este nombró la Windsor. Es más, le dijo que la utilizase en todas sus películas.

~ Por último, nos llega el último tráiler de American Sniper, de Clint Eastwood. La venden como la mejor película del año. Algo curioso, teniendo en cuenta que las favoritas de todas las galas son BoyhoodBirdman.

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s