Monsters (2010)

Monsters

El primer largometraje de Gareth Edwards (Godzilla, 2014) nos sitúa en un futuro cercano en el que la NASA descubre vida extraterrestre en el sistema solar. Cuando lanzan una sonda espacial para recoger muestras, esta estalla en México cuando regresa a la Tierra. El poco tiempo, empiezan a surgir una especie nueva y toda la zona se convierte en una zona infectada. Nos situamos en el momento en el que tanto estadounidenses como mexicanos luchan para contener una especie de pulpos gigantes que destruyen todo a su paso. A un fotógrafo (Scoot McNairy) se le encarga llevar de vuelta a los Estados Unidos a la hija del dueño del periódico para el que trabaja.

Rodada con un presupuesto ínfimo, Gareth Edwards ejerce de director, guionista, director de fotografía y efectos visuales, pero para hacer que el público no se aburra, necesitas una historia fuerte, acción, comedia o, por lo menos, química de los protagonistas. En Monsters no tenemos nada de esto salvo en algunas escenas. El inicio, con los títulos de crédito, puede augurar algo que nunca se va a ver a lo largo de la película. El tufillo a Coverfield así solo lo vemos en los primeros dos minutos y, a partir de aquí va bajando poco a poco la calidad. Solo se vuelve a recuperar en el momento final en el que descubrimos qué quieren las criaturas y los protagonistas.

Lo mejor: la originalidad de la propuesta.

Lo peor: los fallos geográficos (banderas que en teoría no pertenecen al lugar, localizaciones en mapas erróneas, etc.) y la poca fuerza de la historia.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s