Video Games: The Movie (2014)

Video Games: The Movie

La edad media de un jugador de videojuegos es de 30 años. El 47% son mujeres. El 42% de los jugadores creen que los ordenadores y videojuegos les han dado el máximo valor por su dinero comparándolo con los DVD, la música o el cine. La edad media de un comprador de videojuegos es de 35. La mayoría de los jugadores con consolas las usan tanto para jugar como para ver películas, televisión o escuchar música. El 62% juega con otras personas, bien en persona o en línea. Más del 85% de los padres saben cuál es el sistema de clasificación por edades y cómo se clasifica el contenido de un juego. Más del 90% de las veces, los padres están presentes cuando se compran o alquilan videojuegos para menores de edad y el 85% de los niños piden permiso primero a los padres antes de hacerlo. Un último dato: la industria de los videojuegos ha crecido de generar 6000 millones de dólares a 24000 millones de dólares en los diez últimos años, superando con creces a la industria del cine y de la música.

Todos estos datos son interesantísimos para profundizar en ellos, pero lamentablemente, en la primera parte del documental Video Games: The Movie se destaca todo ello sin llegar a ser desarrollado en la segunda parte. Si bien al principio se comenta un poco la historia de los videojuegos y las consolas desde los principios del Pong y demás, se comenta por encima la culpabilización hacia esta industria cuando hay crímenes violentos, o que incluso se salvan vidas, de pronto el guion se vuelve un caos mezclando varios temas y volviendo al pasado y al presente continuamente sin tener una línea temporal definida.

Lo mejor: recordar todos esos videojuegos y consolas con los que jugamos de pequeños, confirma que los que jugamos a videojuegos no somos tan raros.

Lo peor: el guion es un caos, no profundiza en temas interesantes.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s