Lawless (2012)

Sin Ley

Con siete actores de primer nivel como los que aparecen en Lawless no puedo entender cómo la distribuidora Vértice pudo retrasar tantos meses el estreno para al final no llegar a estrenarla, del mismo modo que hizo con The Cabin in the Woods (2012). Finalmente, Sin ley se estrena directamente en DVD el 5 de diciembre de 2014, el mes que viene, gracias a A Contracorriente Films. Dicho esto, el tándem de John Hillcoat (director) y Nick Cave (guionista) ya funcionó medianamente con The Proposition (2005), teniendo un resultado aquí un mejor resultado básicamente por su reparto actoral.

La trama se desarrolla en la época de la Ley Seca en unos Estados Unidos tocados por la gran depresión tras el crack de 1929, con un guion basado en el libro escrito por uno de los descendientes de los tres hermanos protagonistas: Tom Hardy, Shia LaBeouf y Jason Clarke. Este trío de hermanos regenta una destilería en Virginia en contra de la policía y de los gánsteres que aparecen, como una especie de Boardwalk Empire (serie de la HBO recientemente finalizada) pero en el mundo rural. Las interpretaciones sobresalen, sorprendiendo gratamente incluso Shia LaBeouf, pero el guion hace que la historia se estanque y se quede en una serie de acontecimientos sin mayor trascendencia.

Lo mejor: las interpretaciones grandiosas de Tom Hardy, Shia LaBeouf, Jason Clarke y Jessica Chastain, la música, la ambientación.

Lo peor: la actuación de Gary Oldman es anodina, los personajes no están dibujados y mucho menos el villano, Guy Pearce, que interpreta a un histrión sobreactuado, el guion no soporta las dos horas.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s