Snowpiercer (2013)

Snowpiercer (Rompenieves)

No sé cómo será el cómic Le Transperceneige en el que se basa Snowpiercer, pero lo que es la película no hay por dónde cogerla. Mientras que toda la población que queda en el mundo vive en un tren, la Tierra vive una nueva glaciación por un intento de acabar con el calentamiento global. Pero como en todas las películas ambientadas en futuros distópicos, siempre hay dos bandos: los oprimidos y la clase dominante. En este caso, la clase dominante adora a Wilford, el creador del tren, y a su motor que nunca para. En el comienzo de estos 126 insufribles minutos son 17 años en los que el motor del tren lleva funcionando.

¿Cómo funciona el motor del tren si no hay combustible? ¿De qué viven todos los pasajeros? ¿Cómo es posible que unos vagones sean como entrar en un acuario y otros tengan dos pisos si en las imágenes aéreas parecen vagones de tren normales? ¿Cómo es posible que la temperatura exterior sea mortal y a los personajes, en cierto momento, no se les ocurra otra cosa que disparar a los cristales de los vagones? ¿Dónde duerme toda la gente del tren? Porque no hay dormitorios. Tenemos un invernadero, una salita del té, una sauna, una discoteca, una nevera para pollos que sabe Dios desde cuánto llevan muertos porque allí no hay ningún gallinero… Por no hablar de unas cerillas muy importantes en la película, que aparecen cuando “el abridor de puertas” se fuma uno de los dos cigarros que quedan en el mundo”, luego un niño se las roba y las lleva al vagón de cola para encender unas antorchas… pero se ve que volvieron al dueño para la escena final. Y millones de incongruencias más adornadas de diálogos estúpidos, hacen de esta película una de las películas a evitar si se tiene cerca.

Lo mejor: los efectos especiales y la fotografía.

Lo peor: guion incongruente, fallos de raccord, diálogos insulsos, Tilda Swinton, Ed Harris, Alison Pill (quiero entender que por un fallo en la dirección), el combate con los encapuchados es totalmente de risa cuando suena la cuenta atrás de fin de año, revivir algunos personajes que se suponen estaban muertos y un largo etcétera.

Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s