Dark Shadows (2012)

Sombras tenebrosas

Qué tiempos en los que Tim Burton sorprendía, aterrorizaba y ablandaba el corazón a la vez con sus películas. La mezcla de estilos propia fue una marca registrada de obras de arte como Bitelchús, Eduardo Manostijeras, Batman, Ed Wood… y parece que, salvo excepciones, la pareja de Helena Bonham Carter ha estado viviendo del crédito acumulado en estas películas y las de Henry Selick que, no sé por qué, la mayoría de la gente se piensa que son de Tim Burton como en Pesadilla antes de Navidad (la historia, no el guion, y la producción son de Tim Burton) o Los mundos de Coraline.

Sombras tenebrosas comienza de forma muy burtoniana, con voz en off y contando el pasado de la historia principal que se va a desarrollar. Tras contarnos cómo Barnabas Collins se convierte en vampiro por la maldición de Angelique, nos trasladamos a los años 70, con colores estridentes y personajes “raritos” de la familia de Barnabas. Por circunstancias de la vida, Barnabas despierta 200 años después de ser atrapado y comienza su venganza. Lo que podría haber sido una película divertida se convierte en un despropósito que va a la deriva sobre todo en los momentos en los que aparece Eva Green en pantalla (enseñando escotazos). Tanto Michelle Pfeiffer como Chloë Grace Moretz aparecen para enseñar el palmito, porque ni actúan ni tienen un papel como para poder lucirse. Y por no mencionar la constante aparición de Helena Bonham Carter (y en todas las películas de Burton), que no aporta nada y solo aparece por ser pareja del director.

Lo mejor: las gracietas de Johnny Depp confundiendo épocas.

Lo peor: el guion y Eva Green, quien pronto se convertirá en excusa para no ver películas (ya al nivel del pésimo actor Jeffrey Wright).

Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

1 comentario en “Dark Shadows (2012)”

  1. Acabo de ver que en el cartel aparecen todos con la cara pálida como si fuesen vampiros, cuando el único vampiro que hay es Barnabas-Johnny Depp xD

    Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s