Hoop Dreams (1994)

Hoop Dreams

Steve James fue el artífice de uno de los mejores documentales de la historia del cine, o así se describe Hoop Dreams, esa historia que debería ser un cortometraje sobre dos niños que suenan con jugar en la NBA y que acabó siendo un documental de casi tres horas rodado durante cinco años, describiendo los sueños, las vidas en el gueto, los problemas sociales y familiares donde la única esperanza es el baloncesto, el racismo, las drogas… William Gates y Arthur Agee, los dos protagonistas, pasarán por diferentes etapas. Los dos salen del gueto intentando ser la nueva estrella de la NBA y a los dos se les compara con Isiah Thomas.

Mientras William parece el que tiene más cabeza, necesita dinero para poder seguir en el instituto y jugar al baloncesto. Lo hace gracias a que lo apadrina una pareja adinerada del barrio. Arthur es más una cabeza loca: se dedica a estudiar bajo la ley del mínimo esfuerzo y con los problemas monetarios de los padres, pasa tiempo fuera del instituto, donde se debería dedicar a jugar al baloncesto. Poco a poco, sus vidas irán cambiando, y nosotros con ellos.

Lo mejor: la visión de la sociedad estadounidense que, incluso a principios de los 90 era totalmente racista). Que el director solo nos cuenta lo que sucede, sin tomar partido.

Lo peor: que tanto los protagonistas como sus familias siguen creyendo en el sueño americano tras los diferentes problemas que van surgiendo.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s