20 Feet from Stardom (2013)

A 20 pasos de a fama

La música produce un efecto espectacular en el ser humano y A 20 pasos de la fama lo explota de forma espectacular. Desde el principio, este documental nos cuenta los inicios de las coristas de estudio, aquellas cantantes que hacían los coros e incluso hacían la voz principal en los inicios del boom de la música negra en EE. UU., pasando por el auge gracias a la musica inglesa de los años 60 y 70. Ver co mo todas estas coristas contribuyeron al éxito de canciones que forman parte de la historia del soul o del rock and roll sin saber nada de ellas hace que te toquen la fibra sensible.

Para mí, la escena más impactante es el momento en el que Mick Jagger y Merry Clayton cuentan cómo grabaron la parte de voz femenina de Gimme Shelter: el estudio fue a buscar a Merry una noche a las dos de la mañana. Merry, embarazadísima, se levanta, y con el pijama y los rulos en la cabeza saca, en dos veces, los “coros” que oímos en la canción. Los pelos de punta. Por no hablar de Lisa Fischer y su poderío vocal: las veces que aparece en el documental, te atrapa por su personalidad y su fuerza.

Lo mejor: la devoción por la música.

Lo peor: entiendo que la aparición de Judith Hill es el enlace con la actualidad pero, aunque tiene pasado y presente como corista, no tiene la importancia que el resto de colegas que aparecen en el documental.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s