The Lego Movie (2014)

La LEGO película

Divertidísima. No hay otra palabra para definir esta película. ¿Cómo puede ser posible que una película de Lego sobre cosas de Lego pueda tener tanta gracia? ¿Cómo puede juntar por un lado lo que le gusta a los niños y por otro lo que le gusta a los padres? Solo hay una respuesta: las piezas de Lego son atemporales, y la empresa ha sabido reinventarse no solo con sus vídeos imitando películas famosas, sino haciendo muñecos sobre series, películas como esta, videojuegos por ejemplo con El Señor de los Anillos (para mí el mejor videojuego de Lego), o ediciones especiales con series como Game of Thrones. Todo ello lo han sabido conjugar en 100 minutos de risas y de homenajes a otras películas.

La historia podría no estar a la altura, pero pese a ser una historia manida sobre un antihéroe, sigue teniendo ese mensaje sobre que el que la sigue la consigue, que con esfuerzo y con la ayuda de los amigos todo puede conseguirse. No sé cómo será la versión doblada, pero otro de los temas más graciosos es cuando Linterna Verde (Jonah Hill) persigue a Superman (Channing Tatum). El tema de Jonah Hill queriendo ser “guay” ya lo hemos visto en otras pelis como Juerga hasta el fin (This Is the End, 2013). Pero el que se lleva la palma es el personaje de Batman, con comentarios tan tan tan graciosos que es imposible desvelar aquí cualquiera de ellos para no descubrir la sorpresa.

Lo mejor: los guiños a los padres que tendrán que ver esta película con sus hijos, la crítica al mainstream y uno de los mejores Batman que he tenido el placer de ver en pantalla.

Lo peor: no es más que un anuncio largo de los nuevos packs de Lego y de lo que molan.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s