Inside Llewyn Davis (2013)

A propósito de Llewyn Davis

Joel Coen, Ethan Coen. Significado: disfruta del cine. En este caso, se puede disfrutar del cine y se puede disfrutar, además, de la música. No solo estamos ante una película, también estamos ante algo más. Estamos acostumbrados a que las canciones que aparecen en las películas sean cortadas a la mitad o después del estribillo, tocadas por profesionales haciendo que los actores parezca que canten o que toquen (como en Behind The Candelabra y la escena del piano de Michael Douglas), etc.

Aquí hay que agradecerle tanto a los Coen como a Oscar Isaac que podamos disfrutar de todo ello. Los Coen nos cuentan la historia de un cantautor vagabundo que intenta llegar al éxito. Oscar Isaac muestra sus dotes como cantante y actor pero, además, verlo es como ver directamente a un cantautor. Su forma de cantar y tocar, pero a su vez actuando, me ha dejado impresionada. Por supuesto, la película no es perfecta, pero cuando más se acerca es cuando Llewyn Davis está en el escenario o las escenas compartidas con los gatos.

Lo mejor: Oscar Isaac.

Lo peor: la trama con Jean y Jim parece metida con calzador.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “Inside Llewyn Davis (2013)”

  1. Me pareció una historia tremendamente triste, el eterno fracasado que es consciente de que nunca llegará a nada, la vi sólo una vez. El detalle del gato y la aparición del señor Goodman la sacan de ese halo melancólico. Es una peli bastante buena que pasó demasiado desapercibida

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una pena, me gustó tanto que a veces creo que Llewyn Davis existió de verdad, pero en realidad es solo un ejemplo de tantos buenos artistas que no tienen éxito… me parece una de las mejores de los Coen, y sin ser muy Coen.

      Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s