Oblivion (2013)

Oblivion

Sí, tenía esperanzas puestas en Oblivion (2013). Lo tenía todo para que me gustase: un título espectacular, acorde a los efectos especiales que se podían ver en el tráiler, una humanidad bajo mínimos, extraterrestres y unos primeros minutos prometedores. De verdad es impactante la estética de los primeros minutos: una tecnología puntera, con drones que vigilan otras máquinas para contener los ataques de los scavengers (léase los extraterrestres que invadieron la Tierra).

Aquí, el tío Tom, junto a su novia, comandan una zona de rastreo y defensa de una máquina que potabiliza agua. Son unos de los pocos humanos que quedan en la Tierra porque el resto o están en Titán o en la estación espacial porque nuestro mundo ha quedado destruido, “pero ganamos”, como bien nos repiten hasta la saciedad. Lo que pasa es que la película tarda demasiado en arrancar y  se le va el hilo argumental sobre todo tras saber quiénes son los scavengers.

Lo mejor: la dirección artística, decorados y efectos especiales.

Lo peor: dos horas tiradas para el lucimiento de Tom Cruise, las explicaciones sobre los scavengers, las explicaciones sobre los clones, sobre el Tech, etc.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s