Marley (2012)

marley

Kevin Macdonald, responsable de El último rey de Escocia (The Last King of Scotland, 2006) o La sombra del poder (State of Play, 2009) quiere contarnos con este documental sobre la figura de Bob Marley es que no solo conozcamos al personaje como cantante, sino también como origen de un nuevo estilo musical y un nexo de unión de las clases en su país natal, Jamaica. No se nos cuenta un relato sobre la vida y hechos de Marley, sino que se nos introduce en diversos contextos para contarnos la importancia del fundador del reggae.

Mucho tiene que ver que este sea el primer documental donde la familia de Bob Marley ha autorizado la difusión de material inédito y personal para poder acercarnos lo máximo posible a la sociedad de la época que le rodeaba, para bien y para mal. Estamos ante un profesional de los documentales que en este largometraje ha realizado una de las cosas más difíciles: alejarse del mito y acercarse a la persona sin más ansia que mostrar lo que se ve. Y esto lo escribe alguien a quien no le gusta ni el reggae ni la filosofía rasta.

Lo mejor: la visión de la sociedad en la época, la influencia de Bob Marley en Jamaica y la difusión de la filosofía de vida de los rastafaris.

Lo peor: se hace demasiado pesado en la parte final.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s