ParaNorman (2012)

El Aluncinate Mundo de Norman

Muchas veces la falta de originalidad que adolece el cine norteamericano queda a un lado cuando pequeñas perlas del cine de animación salen a escena. ParaNorman (El alucinante mundo de Norman, 2012) casi llega a ese estatus. Y es un “casi” por lo mismo que vemos en el resto de cine actual: estructuras tradicionales, diálogos tradicionales, desarrollo tradicional y el mismo final feliz. Pero, ¿qué ocurre cuando nos gustan esas tradiciones? Que pasamos un buen rato en el cine.

Norman es un niño al que muchos en el colegio conoceríamos como “el rarito”. Ve fantasmas, espíritus, por lo que en una vida real lo veríamos como una especie de niño de El Sexto Sentido. En la película, su peculiaridad hace de él el héroe que no pretende ser. Sin embargo, no sigue la vía marcada por M. Night Shyamalan, sino una estética de películas de serie Z (de zombies) que, gustándonos el género, disfrutaremos tanto o más que un niño pequeño.

Lo mejor: la estética de serie Z.

Lo peor: puede no funcionar con el público al que va dirigido (los niños) pero tampoco con los adultos al ser demasiado infantil.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s