Elysium (2013)

Elysium

Me atrajo Elysium desde el momento en que se publicó el primer tráiler de la última película de Neill Blomkamp partiendo de la idea de una Tierra superpoblada y una estación espacial al alcance solo de unos pocos privilegiados. La estética futurista me recordaba a uno de mis videojuegos preferidos: la saga de Mass Effect, pero lo que no pensé es que la dirección artística se basaría toda en estos videojuegos, si bien el argumento no tiene nada que ver. En la siguiente imagen tenemos una captura de la Ciudadela, una de las localizaciones de Mass Effect, juzguen ustedes mismos si Elysium no es demasiado parecida.

Ciudadela Mass Effect

En cuanto al argumento, la premisa central se centra en la inmigración desde la Tierra a Elysium, en donde se curan todas las enfermedades, y es ahí donde entra el personaje de Matt Damon, víctima de un accidente laboral, que hará todo lo posible para acceder a la estación espacial.

Lo mejor: ver en la gran pantalla la Ciudadela del Mass Effect, la denuncia social sobre la inmigración y los “derechos” de los más ricos frente a los de los más pobres.

Lo peor: que continuamente vaya a menos, llegando a momentos en los que se convierte en una película de acción del montón.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s