To The Wonder (2012)

to the wonder

Sé que es difícil entender y disfrutar las películas de Terrence Mallick. Malas Tierras (1973) es una gran película, Días del cielo (1978) puede que sea la única película en la que Richard Gere no parece un actor pésimo, La delgada línea roja (1998) ya fue la primera película que pude ver en el cine del director. Las críticas del público en esa sala iban en contra de cosas tales como que “George Clooney casi no sale”, pero el resultado es una gran alegoría hacia el pacifismo y el medio ambiente. El sentido de la vida (2011) fue el punto álgido: una película filosófica que el público pensaba que era una película “bonita” de Brad Pitt, lo que consiguió hacer levantar de la sala a decenas de personas (por lo menos en mi sesión, la de la noche del día del estreno).

Pero To The Wonder es otra cosa. No hay trascendencia, no hay grandes actuaciones, no hay una historia que lleve el hilo conductor hacia algo más profundo. Aquí estamos ante las idas y venidas de una historia de amor entre un estadounidense y una francesa (que tiene una hija) y que tras un enamoramiento deciden ir a vivir a Estados Unidos. Las cosas no van bien porque por supuesto la relación no es la misma que al principio y porque la chica no se adapta al lugar. Es decir, nada nuevo en el horizonte.

Lo mejor: la fotografía, como todas las películas de Terrence Mallick, da igual el argumento, la fotografía es lo que más cuida.

Lo peor: incongruencias de guion, personajes desdibujados.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s