Semi-Pro (2008)

Semi-profesional: Un equipo de pelotas

Está claro: no todas las películas de Will Ferrell se pueden estrenar en los cines. No todos sus desvaríos y de sus amigos actores salidos del Saturday Night Live (1975-) tienen cabida en este país, sobre todo en la época en la que nos llega Semi-profesional. Un equipo de pelotas (Semi-pro, 2008), Hermanos por pelotas (Step Brothers, 2008), Patinazo a la gloria (Blades of Glory, 2007) o Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, 2006), lo que supone una saturación hasta el extremo de películas cortadas bajo el mismo patrón en un periodo corto de tiempo y que los cerebros de los traductores de títulos al español se pongan a trabajar.

En Semi-pro, por cierto basada en hechos reales, Will Ferrell interpreta a un entrenador-jugador-dueño de un equipo de baloncesto de la ABA (lo que sería una liga paralela a la NBA, en la que se desarrollaron otras reglas diferentes). Estamos en los años 70 y eso significa que la ABA se fusionará con la NBA, pero solo cuatro equipos de la ABA formarán parte de la nueva liga, y los Tropicals pretenden ser uno de esos equipos, aunque sean el peor temporada tras temporada.

Lo mejor: Woody Harrelson en su papel de excampeón de la NBA como suplente de los Celtics.

Lo peor: que el argumento sea el mismo que cientos de películas del estilo y que solo se cambien los adornos (baloncesto, brilé, Nascar o patinaje artístico.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s